Para saber mais sobre como funciona este projeto, acesse https://bit.ly/faq-CL

01.04.2013 - VII Premio Luis Adaro de Relato Corto (Espanha)

Informações:
a) Concurso de Contos (escritos em espanhol)
b) Inscrição por e-mail

Premiação:
I) 1.500 €

Prazo: 1º de Abril de 2013


Fonte:
http://escritoresnoveles.wordpress.com/2012/12/12/vii-premio-luis-adaro-de-relato-corto/


Organização:
Asociación de Escritores Noveles (AEN)

Contato e Dúvidas:
info@asociacionescritoresnoveles.es
@PremioLuisAdaro
http://www.facebook.com/PremioLuisAdaroDeRelatoCorto


Regulamento:
La Asociación de Escritores Noveles (AEN), con el patrocinio de Adaro Tecnología, S.A., y la colaboración del Departamento de Literatura Española, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Murcia, y del diario El Comercio convoca el VII Premio Luis Adaro de Relato Corto.

Bases

Participantes
1.- Podrán participar los autores que lo deseen, españoles o extranjeros, siempre que los trabajos se presenten escritos en lengua castellana.
2.- Cada autor podrá presentar solamente un trabajo original con una extensión mínima de 3 páginas y máxima de 8 páginas, por una sola cara, en formato DIN A-4, con interlineado de 1,5 y tipo de letra Times New Roman de 12 puntos.

Dotación
3.- Se establece un único premio por un importe de mil quinientos euros (1.500 €) más una cuota anual gratuita de socio de la Asociación de Escritores Noveles. Sobre esta cantidad se practicará las retenciones legales pertinentes.
4.- Si en el transcurso de la convocatoria, y antes del fallo del jurado, algún relato participante es proclamado ganador de otro concurso, el autor estará obligado a notificarlo a la organización del VII Premio Luis Adaro de Relato Corto.

Condiciones Generales
5.- Los relatos deberán ser originales e inéditos y no haber sido publicados (incluido internet) ni premiados en ningún concurso literario.
6.- El tema será de libre elección y cada concursante podrá enviar un único original.
7.- Los trabajos se podrán enviar solo por email.
• Para participar a través de correo electrónico. Se enviará en un único correo dos documentos adjuntos en formato Word. En uno constará el título del relato y se adjuntará el texto en documento Word. En otro documento adjunto, también en Word, constará el título del relato y la palabra “PLICA” y en él se incluirá el nombre, apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico, y fotocopia del DNI o documento similar que acredite la identidad del autor. Los envíos por correo electrónico se harán a la dirección siguiente: info@asociacionescritoresnoveles.es.
8. – El plazo de admisión de los trabajos finalizará el 1 de Abril de 2013 a las 24:00 horas, hora peninsular.
9.- Constituyen el jurado figuras de reconocido prestigio en el mundo cultural y literario. La Asociación de Escritores Noveles nombrará, al menos, una persona como representante que formará parte del jurado.
10.- El fallo del jurado se dará a conocer durante la segunda quincena del mes de septiembre de modo expreso y personal al autor del texto ganador. También se anunciará en los medios de comunicación a nivel nacional, en nuestra página web: http://www.asociacionescritoresnoveles.es y en el blog de la asociación: http://escritoresnoveles.wordpress.com así como a través de las redes sociales y canales digitales de comunicación.
11.- Todas las obras presentadas serán propiedad de sus autores.
12.- Si durante el periodo de selección, el Jurado comprobara que alguna de las obras seleccionadas hubiera sido objeto de un premio literario con anterioridad o estuviese publicada en algún medio digital o impreso, ésta quedaría automáticamente eliminada de la selección.
13.- El Jurado se reserva la posibilidad de declarar desierto el premio si las obras presentadas al mismo no reúnen una calidad literaria contrastada y manifiesta de acuerdo a la categoría del certamen.
14.- Las obras presentadas que reflejen faltas ortotipográficas serán automáticamente excluidas.
15.- La Asociación de Escritores Noveles no confirmará la recepción de originales, pero sí responderá los envíos que reciba con solicitud de confirmación de lectura.
16.- No se devolverá ningún trabajo presentado a concurso, siendo destruidos los que no hayan sido galardonados.
18.- La participación en el concurso supone la plena aceptación de las presentes bases y para cualquier otra decisión sobre el mismo queda facultada la Junta Directiva de la Asociación de Escritores Noveles, cuya decisión será inapelable.

Postagens mais visitadas deste blog

25.03.2024 - Prêmio Cataratas de Contos e Poesia | 2024 (#Brasil - @ - $)

27.03.2024 - Prorrogado - 22º Prêmio Literário Paulo Setúbal (#Brasil - @ - $)

30.04.2024 - Prémio LeYa 2024 (@ - $)

31.03.2024 - Prémio Literário Natália Correia - 4ª Edição (#LivrosInéditos - @ - $)

30.04.2024 - 47º Concurso Literário Felippe D’Oliveira (#Brasil - @ - $)